Noticias

La igualdad de género en el Congreso de CGLU en Durban

La igualdad de género debería ser la norma, y actuar a nivel local es fundamental para influir en todas las esferas de la toma de decisiones y la sociedad. La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales está poniendo especial énfasis en hacer esto visible desde el desarrollo de políticas así como en la organización del evento.

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que se celebrará del 11 al 15 de noviembre en Durban, Sudáfrica, convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, es la mayor reunión de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales y profesionales locales y regionales de todo el mundo. Con cerca de 2.900 registrados hasta la fecha, reúne también a socios y actores fundamentales en la toma de decisiones en la ciudad y la vida comunitaria.

A fin de que la igualdad de género sea una realidad en el Congreso, se ha encomendado a la Secretaría Mundial de la organización mundial que elabore y aplique normas y directrices destinadas a incorporar la perspectiva de género y mejorar la igualdad de género durante el evento. Esto no sólo se refiere al contenido de la Cumbre, sino también a su organización general.

Desde la organización de las sesiones hasta la elaboración de los contenidos, desde la gestión de las nominaciones estatutarias hasta la toma de decisiones políticas, este año todo el congreso se desarrollará a través de una perspectiva de género, garantizando así que la transversalización de género no sea sólo un objetivo político sino que se convierta en una realidad.

Sabíamos desde el principio que no sería fácil y que no íbamos a llegar tan lejos como quisiéramos, pero estamos haciendo todo lo posible para dar visibilidad a la situación de la igualdad de género. 

De momento, nos complace anunciar que se esperan más de 900 mujeres representantes, con una media de más del 45% de las ponentes a lo largo de todo el Congreso.

¡Podemos hacerlo mejor! Un equipo de seguimiento de igualdad de género establecido por la Secretaría se encargará de supervisar, evaluar e informar sobre el equilibrio de género en los diferentes grupos.

Haga clic aquí para ver las directrices y recuerde! Si usted está organizando o participando en una sesión, POR FAVOR AYÚDENOS EN NUESTRA FUERZA HACIA LA IGUALDAD.

L’égalité des genres irrigue le Congrès de CGLU à Durban
More information
  • Conoce alguna de las mujeres alcaldesas que se unirán aquí