Bienvenida

Mensaje de bienvenida del Presidente de CGLU

Esta reunión se está convirtiendo en una verdadera piedra angular de nuestro movimiento y organización. Me complace enormemente poder compartir con ustedes este espacio de debate abierto en el que nuestras aspiraciones y esperanzas se convierten en acciones concretas. Como africano y sudafricano estoy muy contento de poder realizar esta gran celebración en Durban.

El Congreso de CGLU debe ser relevante para los miembros, para el movimiento y para el mundo. Tiene que ser relevante para todas las partes interesadas. Espero sinceramente que esta reunión refleje toda nuestra fuerza, la diversidad de nuestra organización, y nuestra capacidad para trabajar con los demás. Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado entre lo que es importante para el mundo y las actividades cotidianas de nuestras comunidades y nuestros vecindarios.

Los gobiernos locales y regionales ya estamos acostumbrados a un tipo diferente de gobernanza que comparte responsabilidades, por lo que ya no debemos esperar a que se nos abran espacios multilaterales para interactuar con nuestras comunidades organizadas internacionalmente.

Nuestro 6º Congreso Mundial es la consolidación de nuestra estrategia, así como el comienzo de una nueva era para nuestra Organización Mundial. La gestación del Congreso debe permitirnos desarrollar nuevas formas de pensar, nuevos formatos de debate y, por supuesto, nuevas soluciones para nuestras comunidades.

Estamos dispuestos a cumplir con un Congreso que establezca fuertes vínculos entre los gobiernos locales y la sociedad civil y que no deje a nadie ni a ningún lugar atrás; un Congreso que pueda promover la democracia local y sentar las bases para un verdadero sistema de gobernanza multinivel.

Espero con entusiasmo darles la bienvenida a esta celebración de nuestra Organización en África.

 

Mpho Parks Tau
Presidente de UCLG

Section